Autor: [email protected]
En reconocimiento a esta cultura que, junto a otros, han aportado sus particularidades originarias para enriquecer la diversidad de nuestro país, se decidió incluir en el calendario escolar del MEP, el Día de la Persona Chiricana, a celebrarse cada 26 de mayo.
Esta fecha será para todo el país pero el epicentro de su celebración es en la Zona Sur, promotora de dicha declaración.
Autor: [email protected]
Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas
Solamente a las personas estudiantes que puedan realizar su plan de mejora se l
Autor: [email protected]
Como parte de los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación Pública (MEP), para identificar la cantidad exacta de estudiantes que a la fecha no tiene
Autor: [email protected]
Autor: [email protected]
Para informar y concientizar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), instauró este día el 20 de diciembre de 2000.
El motivo por el que la ONU establece este día, es que a pesar de todos nuestros avances tecnológicos, dependemos por completo de ecosistemas saludables y vibrantes si queremos disponer de agua, alimentos, medicamentos, ropa, combustible, refugio y energía.
Autor: [email protected]
Autor: [email protected]
Para destacar la labor de las personas conserjes que constituyen un apoyo considerable en el proceso educativo, al ser los responsables de mantener la limpieza y el orden en cada centro, tiene su celebración cada 20 de mayo, según el artículo 1° del decreto No 19587-MEP.
Para su celebración, el MEP hará del conocimiento de los costarricenses, la importancia de la celebración y pondrá énfasis en destacar las contribuciones de los conserjes a la vida escolar.
Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas
Este Día Internacional de las Telecomunicaciones, jerarcas el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) reflexionaron junto con la Fundación PANIAMOR sobre los avances, esfuerzos y desafíos para la transformación digital de Costa Rica, que asegure el acceso equitativo y de calidad a las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.
Autor: [email protected]
Cada 17 de mayo, se hace conmemoración del Día contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, en la lucha de todas las personas a ser tratadas con respeto en dignidad y derechos. Así lo dice el artículo 1º de la Declaración de los Derechos Humanos.
"Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos".
Para este 2021, desde el MEP realizamos la campaña con la siguiente frase: ¡Que la igualda sea una realidad, que se respeten las diferencias y particularidades de cada persona!