Autor: [email protected]
Como parte del trabajo conjunto que realiza el Ministerio de Educación Pública (MEP), con la Fundación Gente (FG), los pasados 8 de agosto y 6 de setiembre, más de 700 miembros de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas de centros educativos del país, participaron en la segunda edición de los encuentros regionales dedicada, en esta oportunidad, a la Primera Infancia.
Autor: [email protected]
El archivo del Ministerio de Educación Pública (MEP) recibió un premio por ser el mejor archivo institucional, como un reconocimiento e incentivo a la labor que realizan sus archivistas.
Se trata del Premio Luz Alba Chacón de Umaña, que entrega anualmente a los archivos de instituciones públicas, la Junta Directiva del Archivo Nacional, denominado así en honor a su exdirectora en el período 1980 a 1990.
Autor: [email protected]
Con el fin de empoderar a los directores y docentes de liceos rurales del país, para que fomenten en sus estudiantes el desarrollo de habilidades emprendedoras en proyectos socioproductivos en sus comunidades, cerca de 90 directores y docentes se concentran, durante cuatro días, en un encuentro denominado: “Juventud Rural, liderando procesos socio productivos”.
Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas
La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, se pronunció hoy en la mañana llamando al personal docente del Magisterio Nacional, a regresar a las aulas junto a sus alumnos. Recordó que “…la relación de enseñanza - aprendizaje es una relación compleja, que requiere de la interacción de la persona educadora con su alumnos o alumnas, es una relación personal, insustituible, que influye decisivamente en el aprendizaje, la actitud y el crecimiento personal de los y las estudiantes”.
Autor: [email protected]
La ciencia, la tecnología y la orientación vocacional unió a ciento treinta y cinco jóvenes mujeres de colegios de San José, en el noveno Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología.
Las jóvenes participantes cursan noveno, décimo, undécimo y duodécimo año, en instituciones ubicadas en zonas de bajo índice de desarrollo social, donde existen pocas oportunidades de estudio.
Con el fin de despertar el interés de las jóvenes por estudiar carreras científicas y tecnológicas se realiza la actividad, cinco veces al año.