Autor: [email protected]
Niños y jóvenes del circuito 02 de la Dirección Regional de Educación de San José Central recibieron este miércoles la antorcha de la independencia que recorre el territorio nacional hasta llegar a la provincia de Cartago.
Este año, el fuego de la independencia del Parque Central, lo encendió el estudiante Dereck Espinoza Chinchilla, estudiante de quinto año del Colegio México.
Este joven es atleta destacado en la disciplina lanzamiento de bala y es la primera vez que el Colegio México enciende la llama de la independencia.
Autor: [email protected]
Los rostros de los estudiantes del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria HNN-Hospital SJD (CeAPH), se iluminaron con el recibimiento del fuego de la Antorcha de Libertad este miércoles.
Con mucha ilusión niños, niñas y adolescentes externaron con orgullo su fervor patrio, así como su alegría de vivir estas festividades.
Autor: [email protected]
Con el propósito de inculcar en el pueblo el espíritu cívico, en especial, a la niñez, cada año, en todo el país, se festeja con gran fervor y alegría, este Día a través del desfile de faroles, instaurado por iniciativa del profesor Víctor Manuel Ureña, director regional de las escuelas en San José, desde 1953.
El Desfile de Faroles procede después de un acto cívico, al ser las 6:00 p.m. se entonan las notas del Himno Nacional de Costa Rica, en cada parte y rincón del país.
Autor: [email protected]
Cientos de liberianos salieron a las calles a dar calurosa bienvenida a la Antorcha de la independencia.
Una multitud esperó en el parque la tea, donde con fervor patrio y alegría entonaron el Himno Nacional de Costa Rica.
La lluvia no impidió que niños, jóvenes y adultos salieron a celebrar los 201 años de independencia.
La Ministra de Educación, Katharina Müller Castro, la Viceministra Administrativa, Sofia Ramírez González, junto a otras autoridades regionales, recibieron la llama de la libertad en el cantón guanacasteco.
Autor: [email protected]
La comunidad educativa de La Cruz, de Guanacaste, aplaudió a la Patria con la llegada de la Antorcha de la independencia.
La Ministra de Educación, Katharina Müller Castro, participó en el festejo cívico que reunió a la comunidad educativa, en el Parque Tumba Marcelino García Flamenco.
Don Marcelino fue un maestro salvadoreño, que ejerció la docencia por todos los países centroamericanos. En el contexto de la lucha contra la dictadura de los Tinoco en Costa Rica (1917-1919), dio la vida por la democracia y por las libertades costarricenses.