Autor: [email protected]
En reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología, cada año, en nivel internacional, se conmemora este Día de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 2015.
Con la proclamación de este Día los Estados Miembros y otras organizaciones competentes se comprometen en apoyar a las mujeres científicas y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.



